Las 10 mejores Playas de Canarias para hacer surf en verano
17356
post-template-default,single,single-post,postid-17356,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.3,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_non_responsive

Las 10 mejores Playas de Canarias para hacer surf en verano

03 Jun Las 10 mejores Playas de Canarias para hacer surf en verano

Rate this post

Buenos días, hoy quiero compartir contigo las 10 mejores playas en Canarias para hacer Surf. A lo mejor estás pensando en hacer una escapada o quieres saber que playas tiene Canarias para visitarlas en un futuro. Si es así, toma nota de estos lugares y de sus fantásticas olas. ¡Te van a gustar seguro! Esta época del año es especialmente idónea para visitar las islas, su clima templado y el fuerte oleaje son la combinación perfecta para disfrutar de tu deporte favorito, ven a conocernos.

Las mejores Playas en Canarias

Considerada el Hawai del Atlántico, Canarias es una buena opción para el Surf durante todo el año y especialmente desde el mes de noviembre hasta finales del mes de marzo, por la temperatura templada y porque el viento produce un oleaje intenso y constante. Dependiendo de la zona, las olas pueden llegar a alcanzar hasta los 4 metros de altura. Si vives en la península, en Francia, Inglaterra o norte de Europa, no tengas duda de que Canarias es tu mejor opción. A continuación puedes ver una selección de las 10 mejores playas en las islas de Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife:

1. Playa de Famara

Situación: noroeste de Lanzarote

Playas canarias: Famara

Dificultad: media-alta

Descripción: Famara ha conseguido enamorar a surfistas de toda Europa, es una de las playas más conocidas de Canarias. Su gran tamaño, sus olas y su entorno la convierten en una playa espectacular. Es perfecta para hacer surf y otras actividades acuáticas ya que ofrece olas de calidad y mucho espacio para que todos puedan practicar y disfrutar cómodamente del surf. Con sus 6 kilómetros de longitud, Famara es la playa más extensa de Lanzarote. Además está en un enclave privilegiado dentro del Parque Natural del Archipiélago Chinijo. Esta playa está indicada para surfistas de todos los niveles, incluidos los principiantes.

 

 

playa el golfo

2. Playa del Golfo

Situación: sur de Lanzarote

Dificultad: media

Descripción: [Tweet “la playa del Golfo es una de las mejores y más peculiares para hacer surf en Lanzarote.”] Su origen volcánico hace que este formada por grava negra redondeada. No es una playa de gran tamaño pero es estupenda por la fuerza del mar de fondo. Tiene olas rápidas y se encuentra en las inmediaciones de un pueblo que tiene el mismo nombre. Sus olas no te defraudarán, al igual que su entorno.

 

3. Playa de Janubio

playa Janubio

Situación: sur de Lanzarote

Dificultad: alta

Descripción: del interior a la costa, Lanzarote cuenta con numerosos espacios protegidos. La playa de Janubio es otro ejemplo de lugar de ensueño por su naturaleza y por la calidad de sus aguas. Se caracteriza por tener buen oleaje prácticamente durante todo el año. Ocupa algo menos de un kilómetro de longitud y está indicada para surferos con buen nivel o expertos, ya que en algunas épocas del año puede haber olas realmente intensas.

 

 

4. Playa de Las Canteras

Situación: noreste de Gran Canaria

canteras

Dificultad: media

Descripción: la playa de las Canteras es la playa principal de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, esta formada a su vez por varias playas o Spots claves para la práctica del surf. Tiene una extensión aproximada de 3 kilómetros y está situada en la zona noroeste de Gran Canaria. Es quizá una de las playas más urbanas y turísticas de la isla. La fama de esta playa siempre ha estado vinculada a La Barra, una roca sedimentaria que recorre en paralelo la orilla y que hace de muro natural. Esto permite tener dos oleajes diferentes en la misma playa, una más tranquila para principiantes en su interior, y otra con movimiento en la zona exterior, producido por el mar de fondo que llega desde zonas lejanas como la península, Inglaterra o incluso Canadá.

 

5. Playa El Confital

Playa el confital

prueba de leyenda

Situación: al noreste de Gran Canaria

Dificultad: alta

Descripción: El Confital es una prolongación natural de la Playa de las Canteras. Dentro de esta playa hay tres olas con nombre propio conocidas como: “La monja” “La punta” y “La derecha del Confital”. Se las llama así por su forma, sus características y porque se repiten frecuentemente (si las condiciones son favorables) en puntos concretos de la zona. Te aconsejo esta playa si tienes buen nivel y quieres olas de gran intensidad y movimiento. Si te atreves con olas de 2 y 3 metros ¡es tu sitio!

6. Playa El Lloret

playa lloret

Situación: noreste de Gran Canaria

Dificultad: media-alta

Descripción: junto con la de El Confital, El Lloret tiene alguna de las mejores olas de Gran Canaria. La playa tiene condiciones ideales y gracias a los vientos del sur y sudeste, sus olas son largas y con movimiento. Si el viento acompaña, sus olas pueden alcanzar hasta los 4 metros de altura. Un lugar perfecto para surfistas experimentados, valientes y atrevidos. Las olas de esta zona exigen resistencia, experiencia y conocimientos técnicos avanzados.

 

 

 

playa los vagabundos

7. Playa de Los Vagabundos

Situación: noreste de Gran Canaria

Dificultad: media

Descripción: su verdadero nombre es la Playa de San Felipe pero se la conoce entre los locales y personas de la zona como Los Vagabundos. Para practicar surf es ideal ya que tiene olas que rompen a escasos 50 metros de la orilla, debido a que el fondo marino arenoso sube casi hasta la superficie cuando hay bajamar. Las olas suelen ser rápidas, ágiles y rompen a la izquierda formando el tan deseado tubo. Es una playa de nivel intermedio muy apreciada por los surfistas de la zona.

 

 

playa el charco

8. Playa El Callao

Situación: noroeste de Tenerife

Dificultad: media-alta

Descripción: El Callao es una de las mejores y más famosas playas de Tenerife para surfear. Pertenece al municipio de Punta del Hidalgo al noroeste de la isla. Esta muy bien valorada por su calidad y por las características de sus olas. El entorno también es fantástico. Es de arena dorada y tiene olas de 2 a 4 metros de altura y la mayoría son tuberas. Tiene viento sur y marea constante. Una playa perfecta tanto para principiantes como para expertos.

 

 

playa el socorro9. Playa El Socorro

Situación: costa norte de Tenerife

Dificultad: baja

Descripción: es una de las playas más conocidas y apreciada por los aficionados al surf, perfecta para principiantes que comienzan a coger olas. Es un escenario habitual de competiciones y entrenamiento. Bella, amplia y también con olas en forma de tubo o tuberas. La playa cuenta con instalaciones y servicios de calidad. Se encuentra ubicada muy cerca del municipio de Los Realejos. Es una de las playas de Canarias destacadas con bandera azul, lo que garantiza la calidad del agua y del entorno.

 

10. Playa El Médano

playa el Médano

Situación: Sur de Tenerife

Dificultad: media

Descripción: por último tenemos una de las joyas de Tenerife: El Médano. Esta playa te ofrece amplitud, arena en perfectas condiciones y olas que te harán disfrutar como un niño. El Médano también tiene bandera azul y en ella se concentran numerosas competiciones y campeonatos nacionales y mundiales. El viento sopla fuerte y regala olas con movimiento y constantes para disfrutar del mar. El Médano también es un enclave formado por varias playas, siendo las más importantes la de La Tejita y la playa de Leocadio Machadola.

Canarias está repleto de rincones mágicos e idóneos para practicar el surf y vivir una experiencia inolvidable. A parte del mar puedes disfrutar de su naturaleza, de su gastronomía y de su cultura isleña en un marco incomparable.

¡Cuéntanos! ¿Cuál es tu playa favorita? ¿Es una de las mencionadas en este post? Si conoces otros lugares para surfear en Canarias compártelo con nosotros, estaremos encantados de conocer nuevos spots y cabalgar sus olas.

Esperamos tus comentarios, hasta pronto. Un saludo.

 

[contact-form-7 404 "Not Found"]
No Comments

Post A Comment